El siguiente
Código Etico y Normas de Procedimiento Profesional está destinado a la orientación y asistencia a los profesionales en Reiki y para proteger los intereses del público. En él se describen las normas de conducta y práctica necesarias.
El propósito de este Código y sus procedimientos es asegurar que
cualquier reclamación presentada es tratada de manera
justa, transparente e imparcial.
Un
médico clínico o especialista estará de acuerdo para llevar a cabo su práctica u operar de conformidad con el Código de
Ética y en la práctica de Reiki se espera que mantenga un alto
nivel de atención, competencia y conducta.
Los
Maestros y Alumnos recibidos o comprometidos en el Centro Internacional de Reiki acuerdan y forman parte del siguiente Código Etico y Normas de Procedimiento Profesional para la práctica y
enseñanza del Sistema de Sanación Reiki.
- Confidencialidad: No se compartirá información sobre los alumnos, ni pacientes con ninguna tercera parte sin el consentimiento por escrito del paciente o alumno.
- Transparencia: Estar dispuestos a explicar a los estudiantes o pacientes, lo que se lleva a cabo en una sesión de Reiki, los temas tratados en las clases, la cantidad de tiempo en las sesiones y las clases y honorarios de dichas actividades.
- Integridad: Ser honesto en todas sus actividades y la comunicación.
- Soporte: Tener una relación amistosa, positiva hacia los estudiantes y pacientes y animarlos abiertamente para sanar y hacer el mejor trabajo posible con su práctica de Reiki y / o programa de enseñanza.
- Respeto: Valorar el respeto mutuo con los alumnos y pacientes.
- Honor: Honrar a todos los practicantes y profesores de Reiki, independientemente de la afiliación, del linaje que poseean o de la organización. Abstenerse de hacer declaraciones negativas sobre otros practicantes de Reiki o maestros.
- Educación: Informar a los estudiantes y pacientes sobre el valor de las sesiones de Reiki y explicar que no son un sustituto de la atención por un profesional médico.
- Referencias: Reconocer que el Reiki trabaja en conjunto con otras formas de atención médica o psicológica. Si un paciente o estudiante tiene una condición médica o psicológica, sugerir, además de darles los tratamientos de Reiki, hacerse un chequeo medico general o consultar con un especialista.
- Profesionalidad: Los Miembros se visten de una manera profesional propicio para el servicio integral que se proporciona y estar limpio y ordenado en su / su propia higiene personal.
- No-Interferencia: Nunca diagnostique condiciones médicas, psicológicas o recete medicamentos.
- Honestidad: Nunca utilizar material con derechos de otra/s persona/s en sus clases sin permiso.
- Confidencialidad y Registro: Recopilar información personal relevante del cliente, incluyendo cualquier información médica importante. Mantener registros completos de los clientes incluyendo los detalles de todos los tratamientos y consejos, ya sea en forma personal o por teléfono, correo electrónico o carta.
- Valores: Dar Reiki a sus clientes con respeto, dignidad, necesidades y valores individuales sin discriminación.
- Prontitud: Responder con prontitud y de manera constructiva a las preocupaciones, críticas y denuncias que se presenten.
- Decisiones: Asegurarse de que el cliente siempre sea capaz de tomar sus propias decisiones con respecto a su salud.
- Libertad: Anime a sus estudiantes a usar su propia guía interna para determinar como emprender los diferentes cursos de Reiki.
- Vestimenta: Los practicantes de Reiki no deben solicitar la eliminación de la ropa a excepción de abrigo y calzado.
- Contacto: Cuando el cliente ha dado su consentimiento/permiso para un contacto donde las manos son posicionadas durante la terapia, los Practicantes utilizarán una ligera presión manual al colocar dichas manos sobre el cuerpo del cliente. Nunca habrá necesidad de frotar o manipular de cualquier parte del cuerpo. Si el cliente no ha dado su permiso la terapia se completará durante toda la sesión de Reiki con las manos sobre el cuerpo en todo momento.
- Conducta Profesional: Actuar siempre de manera de mantener una imagen profesional impecable con la práctica de Reiki y con los miembros que integran el C.I.R. y el International Center for Reiki Training - ICRT
- Desarrollo: Participar de actualizaciones de sanación en forma continua ya sea para uno mismo con el fin de expresar plenamente la esencia de Reiki en todo lo que se realiza.
- Aceptación: El cliente tiene el derecho de aceptar o rechazar cualquier forma de tratamiento. Los miembros no podrán rechazar a un cliente en función de su sexo, raza, religión, orientación sexual o creencias políticas. Sin embargo, a pesar de esta cláusula, los miembros se reservan el derecho a rechazar a un cliente por razones de seguridad personal y / o por otras razones.
- Menores y Discapacitados: En el caso de dar Reiki a un menor de edad y los que no tienen la capacidad mental para decidir por sí mismos, obtener un consentimiento por escrito de los padres, tutor o médico pertinente.
- Gratitud: Agradecer a los estudiantes y pacientes que han optado por el Centro Internacional de Reiki.
Promote Your Page Too