♥ Centro Internacional de Reiki ♥

Terapias para la Sanación del Cuerpo y el Alma. Centro Internacional de Reiki Excelencia y Profesionalidad en Altos Estudios Holísticos ♥ ♥ Asociate al C.I.R. para ser un
Profesional Internacional ♥ ♥

EFT - Tecnica de Liberacion Emocional


EFT es un método muy rápido y sencillo de reducir la intensidad de los recuerdos traumáticos. Todos los que viven en el planeta Tierra han tenido por lo menos algo traumático en su vida.

A través de los años, hemos acumulado muchos recuerdos traumáticos, reforzados por experiencias negativas ya de jóvenes adultos. Para cuando llegamos a nuestra etapa adulta, hemos formado comportamientos y estrategias de acoplamiento basados en estas experiencias. Nuestro crecimiento emocional ha sido moldeado por ellas y quizás creamos que estamos destinados a permanecer así por el resto de nuestras vidas.

Históricamente, era muy difícil moldear nuestra experiencia emocional. Una persona podía pasar años en contemplación o meditación, cultivando la paz interior. Pero ese estado se ve trastornado fácilmente por los eventos de un día cotidiano. El aprender y perfeccionar estas técnicas, toma muchos años.

“La causa de toda emoción negativa es un trastorno
en el sistema energético del cuerpo.”
Gary Craig, creador de EFT®

EFT ha mostrado una manera completamente nueva de liberarnos de recuerdos emocionales. Aun unos cuantos minutos después de que lo pruebas, es probable que veas que la intensidad de tu recuerdo traumático disminuye rápidamente. Existen muchos estudios científicos sobre EFT para la depresión, ansiedad y otros problemas psicológicos. Estos muestran que la gente que utiliza EFT se recupera rápidamente, a menudo en solamente unas cuantas sesiones.

En donde la efectividad de EFT se ha mostrado más dramáticamente es en el tratamiento de la afección de estrés post-traumático o EPT.

EFT no solamente puede mejorar problemas psicológicos, sino que también puede mejorar síntomas físicos. Cuando se utiliza en este campo se están liberando los recuerdos emocionales asociados con el síntoma. Una vez que los recuerdos no duelen más, la respuesta de estrés disminuye y el cuerpo tiene oportunidad de sanar.

EFT®   pone el problema de fondo directamente en la mira
y es por eso que logra resultados donde nada más puede.
Gary Craig, creador de EFT®

EFT también se ha utilizado para el rendimiento deportivo, rendimiento académico y el rendimiento en los negocios. Cuando se elimina la ansiedad que reclama una gran parte de la atención de la persona, su capacidad total surge en estas áreas.

A menudo se denomina a EFT como acupuntura emocional porque combina hacer tapping (dar golpecitos suaves) en puntos de acupuntura claves, mientras se centran tus pensamientos en dolor, recuerdos infelices, emociones incómodas, antojos de comida o cualquier otro problema. Cuando se realiza correctamente, los factores emocionales subyacentes que contribuyen al problema normalmente se liberan junto con los bloqueos de energía.

Los recuerdos muy dolorosos pueden llegar a controlar tu vida, influyendo en dónde vas a elegir vivir, qué carrera vas a estudiar o el tipo de personas con las que te rodearás.

Es por eso que en EFT se pone mayor atención a las causas reales del problema y no solamente a los síntomas. Dicho de otro modo, al trastorno emocional original sobre el que se fundamenta el problema, el cual, si bien en algunos casos puede ser evidente, no siempre resulta serlo.

Saber cuándo comenzó el problema o qué podría estar contribuyendo a él nos guía hacia los eventos específicos que lo estarían sustentando. Por ejemplo, no puedes sentirte abandonado a menos que algo concreto haya ocurrido en tu vida.

Con EFT se tratan todos los aspectos concretos que pueda tener un mismo problema, ya que el verdadero alivio se produce cuando todos ellos se reducen a cero.

CURSO EFT
(Técnicas de Liberación Emocional)

OBJETIVO

El objetivo del curso es capacitarte para que puedas utilizar de forma eficaz EFT tanto para ti como para otros.
■ Conocer las técnicas para la liberación Emocional, remover las emociones negativas, reducir o eliminar el dolor e implementar metas positivas, eleva rendimiento y te hace sentir más efectivo.
■ Entrenar y explorar las interferencias emocionales y como aprender a liberarlas.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso va dirigido a todas las personas interesadas en aprender EFT® como sistema de autoayuda en su propio crecimiento personal, así como a profesionales de la ayuda (terapeutas, psicólogos, coachs, maestros, enfermeros, etc) que quieran integrar EFT® en sus respectivas disciplinas, y a todo aquel que desee formarse como terapeuta de EFT® Tapping.
■ Pre-requisitos: Ninguno

METODOLOGIA

► Curso formado por Manual de EFT® en archivo .pdf (con explicación detallada, dibujos, fotos).
► Certificado del Curso de  EFT® Técnicas de Liberación Emocional - Nivel Practicante
► Anexos bibliográficos.
► Consultas y asesoramiento via email.
► Audios para llevar a cabo las practicas
► No se requiere Iniciación, ni experiencia previa.
► Bibliografia recomendada.

TITULACION

Recibirás al finalizar del curso online el Diploma que acredita haber aprendido EFT® Técnicas de Liberación Emocional expedido por el Centro Internacional de Reiki - CIR.


IMPARTE

Centro Internacional de Reiki