♥ Centro Internacional de Reiki ♥

Terapias para la Sanación del Cuerpo y el Alma. Centro Internacional de Reiki Excelencia y Profesionalidad en Altos Estudios Holísticos ♥ ♥ Asociate al C.I.R. para ser un
Profesional Internacional ♥ ♥

ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD


EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD
~ Un Autoconocimiento Transformador ~ 

El Eneagrama de la Personalidad, o la Psicología de los Eneatipos, constituye una poderosa herramienta de desarrollo de la conciencia, a partir de un autoconocimiento transformador del propio carácter y del camino de progreso hacia una conciencia superior. Nos ayuda a identificar distintos patrones de personalidad y las sombras, hábitos y rasgos de veintisiete “falsos yoes” de manera sistemática.

Hay tantos caminos para conocerse como seres humanos hay en este mundo. Y aunque el arte de estar bien con uno mismo puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas. Es como un mapa de nuestro territorio emocional que podemos utilizar a modo de orientación y referencia para conocer nuestras limitaciones y potencialidades.

El Eneagrama es una herramienta tan útil y práctica que está siendo utilizada por psicólogos, psiquiatras y coachs a fin de darle un enfoque más objetivo y resolutivo a sus terapias. También está siendo usada por cada vez más empresas para desarrollar el autoliderazgo y la inteligencia emocional de las personas que trabajan para ellas. Incluso es empleada por muchos guionistas y escritores para crear personajes más profundos y verosímiles.

La palabra «Eneagrama» significa en griego «nueve líneas». Principalmente porque describe, a grandes rasgos, nueve tipos de personalidad, cada uno de los cuales cuenta con su propio «modelo mental». Y este vendría a ser como una lente a partir de la que filtramos la realidad objetiva de forma subjetiva. Este esqueleto psicológico también determina qué nos mueve a ser cómo somos y a hacer lo que hacemos; cuáles son nuestros principales rasgos de carácter, incluyendo nuestros defectos y cualidades; qué deseamos y de qué tenemos miedo; e incluso cuál es la piedra emocional con la que tropezamos una y otra vez a lo largo de nuestra vida.

El verdadero viaje del conocimiento no es ir en busca de nuevos lugares, 
sino en ver con otros ojos
                                                                                              Marcel Proust


CURSO INMERSION AL ENEAGRAMA
Empieza el “viaje interior” con un apasionante inmersión al autoconocimiento.

Descubrirás que la personalidad es una mezcla de psicología y biología que está en constante cambio y adaptación a nuestro entorno; comprenderás hasta qué punto tenemos la capacidad de mejorar y de cambiar para sacar lo mejor de nosotros mismos.

◘ OBJETIVO

El objetivo de este programa de Autonocimiento es que adquieras una idea mucho más clara de quién eres y hacia dónde diriges tu vida. El Autoconocimiento es la base de la Autoestima y la Inteligencia Emocional.

■ Las personas que se conocen son conscientes de sus limitaciones, pero también de sus virtudes y potencias.
■ Las personas que se conocen se quieren y se aceptan así mismas, a la vez que respetan y toleran las diferencias con las demás personas.
■ Las personas que se conocen también conocen bien a los demás, saben estar, saben de quién fiarse y de quién no… en definitiva, saben tener buenas relaciones .
■ Las personas que se conocen saben qué cosas pueden cambiar en sus vidas y qué cosas no pueden cambiar. Y están felices creando un estilo de vida adecuado a su forma de ser.
■ Las personas que se conocen saben qué es importante en sus vidas y tienen una visión clara de lo que quieren y no quieren, tanto en su vida personal, afectiva y profesional.
■ Las personas que se conocen superan mejor las dificultades y problemas de la vida porque saben motivarse a sí mismas y conocen el funcionamiento de sus hábitos y patrones de conducta.
■ Las personas que se conocen saben elegir a sus amigos, a sus parejas, a sus compañeros de trabajo o a sus empleados, puesto que saben juntarse con personas que les complementan.

◘ ¿QUÉ APRENDERÁS?

■ Conocer a las personas al poco tiempo de verles.
■ Comprender a los demás, sin juzgarles.
■ Tener expectativas realistas hacia los demás.
■ Conocerte a ti mismo viendo lo que refleja tu cara.
■ Descubrir tus mejores talentos y virtudes.
■ Mejorar tu inteligencia emocional.

◘ METODOLOGÍA

► Curso formado Manual del Eneagrama en archivo PDF (con explicación detallada, dibujos, fotos).
► Consultas y asesoramiento vía email.
► Audios para llevar a cabo tus prácticas.
► Anexos
► Bibliografía

◘ TITULACIÓN 

Recibirás al finalizar el Curso online el Diploma de Inmersión al Eneagrama expedido por el Centro Internacional de Reiki.

Más articulos para leer....

¿Ya leíste nuestras recientes publicaciones?
No dejes de verlas, oprime el logo arriba


(Oprime el logo para mayor información)

Miembros Afiliados al Centro Internacional de Reiki


SIGUENOS A TRAVES DE PINTEREST
(Oprime el Logo para ver nuestras Publicaciones)

Te esperamos !!!!