LA TRISTEZA
~ Cuando el cerebro quiere llorar ~
La tristeza es "un estado de pena, de melancolía" Tienes la sensación de que nada te sonríe, sientes la pena que corre a través de ti, tu corazón se desgarra; este inmenso vacío parece querer crecer dentro de ti para dejar sitio a esta pelota de pena.
Suele decirse que son precisamente las tormentas las que hacen crecer las raíces de los árboles. De ahí que a menudo se justifiquen esos instantes de tristeza como el verdadero artesano del conocimiento, ahí donde aprendemos de nosotros mismos y de donde salimos fortalecidos tras haber superado un proceso del cual hemos obtenido conocimiento para seguir adelante, para endurecer un poco más esa coraza que ofrece la vida y donde hemos de saber protegernos para responder.
Si te sientes limitado o tienes la sensación de que no te mereces ser feliz. esto puede degenerar en un estado de apatía, con una disponibilidad muy baja de energía e interés, llegando a una total despreocupación por el bienestar de los demás o por tu propia calidad de vida. En estos estados de depresión la fuerza de voluntad es débil e ineficaz..
La nostalgia a su vez es melancolía causada por un pesar, habitualmente porque miras a través de una nube turbada por las emociones, fuera del tiempo presente, con el sentimiento de que te falta algo. Es un tipo de ensoñación, pero puede hacerte daño si se convierte en una huida constante, en vez de saborear plenamente el presente para que cada segundo haya sido vivido como una experiencia única y rica en enseñanza.
Si te instalas en el sufrimiento, el duelo, el dolor, la pérdida, o el remordimiento por el pasado, te sientes vulnerable e impotente.
El error de fondo es pensar que la fuente de la felicidad se encuentra "ahí fuera" en lugar de originarse en tu interior. Todo lo exterior está sujeto a la posible pérdida, y esto conlleva a poner a prueba tu capacidad de asimilar el dolor de la ruptura con lo querido. Paradójicamente la pérdida es a la vez libertad y apertura de nuevas opciones, oportunidades de crecimiento, y un momento de reevaluación de valores y metas.
Necesitas ponerle "picante" en tu vida, calor que ponga en ebullición todas las lágrimas que están en ti, colmar tu vacío de dulzura y ternura. Cuando las ideas oscuras se desvanezcan redescubrirás el dinamismo y la alegría de vivir.
Puedes empezar a aferrarte a los principios en lugar de a las personas, objetos, condiciones y situaciones transitorias. Puedes descubrir el sol que hay en ti, si tú lo permites.
"Que las lágrimas por la pérdida de un árbol no te impidan ver el bosque"
Si estás atravesando un duelo, ten paciencia y respira hondo. Pero no permitas que tu vida se convierta en un eterno duelo; quizás entonces debas abrir tu mente a lo que significa realmente la muerte.
◘ Mi nombre es Bethsy. Estas frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.
Más articulos para leer....
¿Ya leíste nuestras recientes publicaciones?
No dejes de verlas, oprime el logo arriba
■ CENTRO INTERNACIONAL DE REIKI ■
.: Excelencia y Profesionalidad en Estudios Holisticos :.
.: Excelencia y Profesionalidad en Estudios Holisticos :.
(Oprime el logo para mayor información)
SIGUENOS A TRAVES DE PINTEREST
(Oprime el Logo para ver nuestras Publicaciones)
Te esperamos !!!!
0 comments:
Publicar un comentario